Este martes en Barranquilla se conoció la noticia que Digno José Palomino Rodríguez, uno de los cabecillas de la banda 'Los Costeños', se había fugado de la vivienda donde estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria que le otorgó un juez de la ciudad.
Pasaron las horas y en la capital del Atlántico se conocía el rumor de lo que había ocurrido, pero ni las autoridades ni tampoco el mismo señalado criminal había salido a dar su versión hasta que con su rostro cubierto con un emoji, Digno Palomino, compartió un video en el que desmiente su presunta fuga y explica lo sucedido.
"El motivo de este video es que en el día de hoy, como siempre, la prensa amarillista, denuncia que me encuentro prófugo de la justicia. Voy a desmentir esto, ya que ayer fue un teniente solicitando mi presencia y me encontraba en una cita médica por una cuestión en mis intestinos y un brazo", detalló.
Lea también: Director de la Policía llegó a Barranquilla para dirigir operativos contra responsables de múltiple crimen
El peligroso cabecilla aseguró que luego de este episodio regresaron a su residencia en el Barrio Abajo, policías, al parecer, de civil y este no quiso salir porque tuvo miedo.
Tras este episodio, dice Palomino, se cambió de residencia y su equipo de abogados le informó al juez las razones de seguridad del porqué lo hicieron y de igual manera solicitaron una audiencia.
"La única arma que necesito es estar con mi familia, he cometido errores y les pido perdón de corazón a todas las personas que ofendí, todos tenemos derecho a una oportunidad, no fui el hombre perfecto", continuó en el video.
Más noticias: En video tapando su cara con un emoji Digno Palomino desmiente su fuga
Se fugó, dice el Inpec:
Tras conocerse su pronunciamiento, el Inpec a través de comunicado de prensa, informó que Digno Palomino si se había fugado.
“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa que al momento de pasar la revista periódica a la dirección registrada por el privado de la libertad Digno Palomino, aprobada por la autoridad judicial, no se encontró en el lugar de domicilio”, dice el comunicado.
Además, aseguró que el despacho fue notificado de esta situación anómala. “Posterior a esto y como lo establece la Ley, el Inpec notificó al Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Barranquilla, quien lleva el caso, acerca de la novedad, para que este tome las decisiones judiciales pertinentes”, finaliza.
Y es que justamente esto se da el día que en Barranquilla se conoce la cuarta masacre en el que fueron asesinadas seis personas y tres más resultaron heridas en el barrio Las Flores, en lo que sería una pugna entre bandas por temas de narcotráfico.