Desactivan más de 300 fiestas en Barranquilla en medio de la cuarentena
Durante este fin de semana en Barranquilla, la Policía Metropolitana intervino 320 fiestas en dos días en la ciudad e impusieron 753 comparendos como medida correctiva, en medio de la cuarentena.
Así mismo, el equipo de funcionarios de las Patrullas COVID reportó intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar ante reiteradas denuncias ciudadanas por inadecuado uso de estos espacios para la práctica de actividades físicas.
También le puede interesar: Conmoción en Atlántico: familiares se llevan a la fuerza a fallecida por coronavirus en IPS de Soledad
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana Nelson Patrón, expresó que continuarán los operativos con el fin de mitigar los efectos de la COVID-19 en la ciudad.
“Seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones", explicó el funcionario.
"A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia, y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas”, agregó.
Patrón indicó, además, que los dispositivos de control también cuentan con vigilancia aérea por parte del helicóptero Halcón y las diferentes especialidades policiales como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Policía de Prevención y Educación Ciudadana.
Vea además: Atlántico supera las mil muertes por COVID-19
De igual manera, el funcionario aclaró que la operatividad es monitoreada diariamente las 24 horas en el Puesto de Mando Unificado que funciona en el Comando Central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas, teniendo en cuenta el incremento del número de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus, en Barranquilla y en los municipios del Atlántico.