Denuncian que el elefante del zoológico de Barranquilla está en deplorables condiciones
Por cuenta de la tragedia en las corralejas de El Espinal, en la que murieron cuatro personas y hubo casi 400 heridos, muchas personas se cuestionaron por qué se siguen realizando estos eventos en los que los animales son maltratados. Las voces para pedir que se prohíban eventos en los que hay maltrato animal han aumentado.
Le puede interesar: DIMAR realiza monitoreo en playas del departamento del Atlántico para garantizar seguridad
En medio de esta ola de voces de rechazo al maltrato animal, se viralizó en redes sociales una denuncia relacionada con el zoológico de Barranquilla y la forma en la que tienen viviendo al elefante.
"Este es el Zoológico de Barranquilla y en estas condiciones tienen a este elefante. Esto también debería ser considerado crueldad animal", escribió una usuaria que compartió una fotografía en la que se ven las precarias condiciones en las que está viviendo el exótico animal.
Así como alzamos la voz por el Toro en Corralejas, también quiero que compartamos este caso. Este es el Zoológico de Barranquilla y en estas condiciones tienen a este elefante. Esto también debería ser considerado crueldad animal. @alcaldiabquilla pic.twitter.com/KS6nY3JS0B
— Adriana Solano (@adrianasolano29) June 28, 2022
Aunque el Zoológico no ha hecho referencia directa a la denuncia, en ocasiones pasadas han aclarado que el elefante lleva casi 30 años a su cuidado después de haber sido rescatado.
"Es uno de los animales más queridos por todos los barranquilleros y visitantes del Zoo. Gracias a quienes nos han acompañado por tanto tiempo, hemos logrado cuidarlo por casi 30 años luego de que fuera incautado de una hacienda en Repelón, en la que se encontraba de forma ilegal. El elefante que cuidamos en el Zoo, llegó en el año 1991, cuando fue decomisado a un narcotraficante en la Hacienda Veracruz, ubicada en el municipio de Repelón, Atlántico", indica el zoológico.
Por el momento, crecen las voces que piden que se invierta para que este exótico animal que vive en cautiverio quede en mejores condiciones.