Denuncian estafa a familias que buscan adquirir vivienda subsidiada en el Atlántico
Familias del departamento del Atlántico que están interesadas en hacer parte del programa de adquisición de vivienda subsidiada, denunciaron que personas inescrupulosas les están exigiendo el pago de dos millones de pesos, con la promesa de facilitar el acceso a los proyectos para conseguir casa propia.
Las autoridades invitaron a los aspirantes a recibir el beneficio, a hacer caso omiso a los requerimientos de inescrupulosos y denunciar eventualmente los intentos de estafa que se puedan cometer en su contra.
El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, hizo un llamado a la comunidad para no caer en el engaño de avivatos que pretenden lucrarse con el sueño de muchas familias.
Lea aquí: En Barranquilla, tres de cada diez hogares han pasado hambre por falta de dinero
"Queremos informarle a toda la comunidad atlanticense que personas inescrupulosas, han querido contactar a muchas personas que han querido adquirir una vivienda, manifestándoles que, por la consignación de un dinero, van a recibir o reservar un cupo, en programas, tanto del Gobierno departamental como nacional; esto no es cierto", indicó el funcionario.
Es necesario poner en conocimiento de las autoridades cualquier posibilidad de caer en alguna estafa en este sentido.
"Es muy importante que denuncien a estas personas, en la Policía departamental o en la Fiscalía, o bien al correo vivienda@atlantico.gov.co. Ninguna persona o funcionario está autorizado a exigir ningún dinero o el diligenciamiento del formulario, si la solicitud de documentación personal, para acceder a los programas de vivienda, ni nacional, ni departamental", agregó el representante de la cartera de vivienda del Atlántico.
Lea además: Duque afirma que no habrá un nuevo aislamiento generalizado en el país
El acceso a los programas de vivienda se realiza mediante las cajas de compensación, las entidades financieras o las salas de venta de los proyectos de interés social.
Para el caso del programa de mejoramiento ‘Casa Digna, Vida Digna’, los beneficiarios son focalizados a través de las alcaldías municipales.