Denuncian aglomeraciones para toma de pruebas rápidas a mototaxistas en Barranquilla
En el sector del estadio Metropolitano denunciaron aglomeraciones de mototaxistas, durante la realización de pruebas rápidas para detectar contagios de la COVID-19.
La secretaria de Tránsito y Movilidad, Angélica Rodriguez, manifestó que del primer grupo poblacional de 439 personas, que se hizo la prueba, 90 personas resultaron positivas y se encuentran en proceso de aislamiento con sus respectivas familias.
Esto ha sido una ardua labor para establecer un cerco epidemiológico. Sin embargo, las criticas no se hicieron esperar, por no existir un control para cumplir con las medidas de distanciamiento para realizarse la prueba.
Le puede interesar: Amplían la cuarentena en Atlántico ante cifra de muertos por COVID-19
El Distrito insistió en que los grupos de domiciliarios, taxistas y conductores de servicio masivo de transporte, que son la población con mayor probabilidad de contagio por la enfermedad, deben realizarse la prueba, aunque con las medidas de bioseguridad para que no se presenten estas aglomeraciones.
La denuncia fue presentada por un grupo de mototaxistas que llegó al punto y advirtió sobre que la actividad no contaba con las medidas especiales necesarias. Por su parte, miembros de la Policía Metropolitana, acompañaron las jornada para garantizar los distanciamiento.
Cierran emisora del periodista investigado por agredir a su pareja en Pueblo Bello (Cesar)
Por otra parte, la Secretaría de Salud entregó información sobre cómo funciona la prueba. Se trata de una actividad de los anticuerpos IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.
Es así que, mediante una gota de sangre que se obtiene a través de un pinchazo, se introduce en el test rápido, en conjunto con reactivo y se toma una espera de 10 minutos para analizar el resultado.
De salir positivo, se brindan recomendaciones sobre aislamiento, cuidados en casa, higiene, limpieza y desinfección, ruta de direccionamiento para la gestión de una nueva prueba confirmatoria, y asistencia por parte del Distrito.