.
Fachada local Supergiros en Barranquilla.
Adolfo Charris.
25 Nov 2024 12:32 PM

Defensora del Pueblo rechazó ataques del ´Clan del Golfo´ contra empleadas de Supergiros en el Caribe

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Más de 3 mil puntos están cerrados en la zona norte de Colombia.

Ante las constantes amenazas de parte del ´Clan del Golfo´ contra la empresa Supergiros en la región Caribe, la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, rechazó contundentemente las acciones criminales por parte de este grupo delincuencial. 

Actualmente muchos ciudadanos en Barranquilla y otras zonas del norte de Colombia se están viendo afectados con el cierre de estos puntos, ya que las oficinas son las encargadas de entregar el subsidio de ‘Colombia Mayor’ y ‘Renta Ciudadana’ a las familias de bajos recursos en el país. 

Le puede interesar: Gobierno entrega más de 7.500 hectáreas de tierra al campesinado del Cesar, incluyendo el predio 'La América'

Es inadmisible, Si SuperGIROS no abre sencillamente estas personas no van poder cobrar sus subsidios y son personas vulnerables, mayores que requieren y muchas de ellas es el único ingreso que tienen que es de la Renta Ciudadana”, indicó Marín. 

Es importante mencionar que más del 80% de los empleados de la empresa son mujeres, así lo mencionó también la Defensora del Pueblo. 

Actualmente las amenazas continúan vigentes, y desde la Defensoría piden al grupo armado retirar las amenazas para que las mujeres puedan trabajar y las personas puedan reclamar el subsidio de ‘Colombia Mayor’ y ‘Renta Ciudadana’

Lea también: Tome nota: estos son los cambios en la movilidad del Centro Histórico en Cartagena por la Avenida Pedregal

El ‘Clan del Golfo’ desafortunadamente ha consolidado su hegemonía en varios departamentos del país, sobre todo del norte, pero también del pacíficoy  oriente. Encontramos presencia del ‘Clan del Golfo’ en Chocó, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, parte de Norte de Santander, Casanare, Vichada. Ellos ejercen casi el control total en estos territorios”. 

Las trabajadoras están a la espera de una solución para poder regresar a sus labores y llevar el sustento a sus viviendas.