Crece expectativa en Barranquilla por realización de Juegos Panamericanos 2027
Luego de sostener una reunión con miembros del Gobierno Nacional, Ministerio de Deportes y Panam Sports, entidad organizadora de los Juegos Panamericanos, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo mantiene la expectativa de que la cartera nacional pueda aprobar los apoyos necesarios para llevar a cabo los trabajos necesarios y requeridos para el desarrollo del evento deportivo.
"Hicimos la reunión con la ministra, estamos esperando la conclusión de las mesas técnicas y la respuesta del Gobierno Nacional", así precisó el mandatario al ser entrevistado al respecto.
Además, fue enfático en que todo deberá quedar listo antes de fin de año, fecha en que se espera que la organización deportiva entregue la antorcha a Barranquilla, lo cual acredita a la capital del Atlántico como ciudad organizadora de esta versión del evento deportivo más importante de nuestro continente.
Le puede interesar: Operativos en diferentes municipios garantizaron la seguridad en el Atlántico durante Semana Santa
Así mismo, a esta incertidumbre que mantiene a las autoridades locales pendientes de lo que establezca el gobierno de Gustavo Petro, se le suma la preocupación que fue manifestada por el dirigente chileno Neven Ilic, actual presidente de Panamá Sports, quien a través de los medios de comunicaciones especializado afirmó que aún no ve ningún avance en los preacuerdos establecidos entre los organizadores y la Alcaldía de Barranquilla.
También, dejó claro que esta preocupación se debe a que faltan cuatro años y él montaje que requiere un evento de este tamaño hay que planearlo y organizarlo con tiempo, para evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar.
Le puede interesar: Barranquilla celebra 210 años, entre logros y desafíos
Sin embargo, Ilic sostuvo que no es negativo y que cree que todo puede mejorar, así como que las autoridades locales y nacionales brinden el apoyo para poder presentar ante el mundo los Juegos Panamericanos 2027.
Hasta el momento, lo único seguro es que a finales de este año, la comitiva de Barranquilla y Panamá Sports esperan poder llevar a cabo la entrega de la antorcha.