Confirman varios casos de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Soledad
Las autoridades de salud del municipio de Soledad, en Atlántico, detectaron un brote de COVID-19 entre el personal del Hospital Materno Infantil, que presta los servicios en esa población del área metropolitana de Barranquilla.
En total son cinco los trabajadores que han salido positivos con la enfermedad y otros 17 están aislados a la espera de los resultados.
De acuerdo con el gerente del hospital, Juan Esteban Sánchez, estas personas resultaron infectadas con personal externo del centro asistencial, sin embargo, se inició el cerco para establecer si tuvieron contacto con los trabajadores de las diferentes sedes.
Le puede interesar: Papá de pupileto fue capturado por tráfico de Marihuana en Barranquilla
"El grupo de reacción inmediata hizo todo el trabajo de aislamiento, todos los empleados han reportado los casos a las ARL para que asuman lo que corresponde, al igual que a las EPS", indicó el gerente del hospital.
El funcionario además dijo que todos los casos son asintomáticos y están aislados recibiendo la respectiva atención.
"Los afectados son una enfermera, una auxiliar de enfermería, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de facturación y un médico. La enfermera se contagió por contacto con su esposo; los otros casos les están haciendo el seguimiento para establecer el contagio", explicó.
Lea también: Familiares de pacientes adelantaron plantón en centro asistencial de Barranquilla
A raíz de esta situación las directivas del hospital adoptaron medidas para evitar la propagación del virus en las diferentes sedes del centro asistencial.
De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, la ciudad de Barranquilla registra 34 nuevos casos de contagio, mientras que en municipios del Atlántico, se reportan 46 personas infectadas por coronavirus, alcanzando la cifra de 2.853.