Un posible ajuste de cuentas o líos pasionales, esas son las dos hipótesis que cobran fuerza entre las autoridades de Policía del departamento del Atlántico sobre el doble homicidio registrado en la mañana de este miércoles, en zona rural del municipio de Sabanalarga en vía hacia Luruaco.
Las víctimas, identificadas como Yisel Paola Tovar Cuello, conocida en el sector con la Mona, de 20 años, y Brayan Manuel Romero Hernández, de 24, fueron encontrados con disparos en la cabeza en un lote baldío donde habrían sido citados, al parecer, por personas conocidas.
Lea también: Anuncian refuerzo de controles para contener aglomeraciones en playas del Atlántico
Sobre esto, el coronel Jesús De Los Reyes, comandante del Departamento de Policía Atlántico, señala que, al parecer, la mujer quien sostenía una relación sentimental con un hombre que fue capturado en un operativo policial desarrollado en semanas anteriores, ahora estaría saliendo con la otra víctima.
"Yisel era pareja de un hombre conocido como el 'Gordo Yan', quien fue capturado en marzo pasado por la institución en una desarticulación de una estructura criminal dedicada al tráfico local de estupefacientes conocido como 'los Sabaneros' y todo indica que hacia el crimen pasional se inclina la investigación. Además, hay que decir que Yisel tenía detención domiciliaria", sostuvo el oficial.
Le puede interesar: Once heridos y varios capturados dejaron como resultado protestas durante partido de Colombia
Alias el 'Gordo Yan', cuyo nombre es Jan Carlos Zapateiro Oquendo, según la Policía tiene una anotación por estupefacientes en el año 2020.
De acuerdo el reporte policial las víctimas presentaban anotaciones judiciales por los delitos de hurto y 3 porte de estupefacientes.
"Por el momento no hay capturados, pero hay personas identificadas como los posibles autores del mismo toda vez que quienes citaron a las víctimas, son personas conocidas en el sector y también lo eran para los fallecidos", agregó el coronel De Los Reyes.
El Departamento de Policía Atlántico ha designado un grupo especial de la Sijin para que realice la investigación que permita esclarecer este crimen, se verifica si alguna cámara captó el crimen.