Con el coronavirus no hay que bajar la guardia: Alcaldesa de Guayaquil
En su visita al departamento del Atlántico, la alcaldesa de Guayaquil, Cythia Viteri, manifestó que "no hay que cantar victoria" con el coronavirus y desde que comenzó la pandemia no se ha bajado la guardia en su ciudad.
"En Guayaquil, gracias a un trabajo mancomunado de las instituciones, pasamos de una situación que provocó la muerte de más de diez mil personas y tener 30 días de cero muertes dentro del promedio normal", afirmó.
Le puede interesar: Tormenta de polvo del Desierto del Sahara aumentó material particulado en Bogotá
A través de su cuenta en Twitter, @CynthiaViteri6, la mandataria de la ciudad de Guayaquil, persistió en que las familias deben comprometerse para lograr superar la crisis.
Nuestro compromiso con las familias de sectores vulnerables de Guayaquil se mantiene. Hoy entregamos 5.000 kits de ayuda humanitaria en el Guasmo con alimentos, productos de limpieza, mascarillas, atención médica, desratización y fumigación. pic.twitter.com/xDAlwkisvn
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) June 24, 2020
Con referencia a los casos que van en aumento en el departamento del Atlántico, la alcaldesa de Guayaquil manifestó que sí es posible hacerle frente a una rebaja de los casos de muertes.
"Nosotros cómo hicimos el trabajo, instalamos 51 puntos de atención en toda la ciudad, entre ellos cinco carpas fronterizas para que pudieran quedar cerca a los hogares y así salvar la vida de las personas en la primera y segunda fase."
Lea además: Procuraduría pide a Barranquilla y Soledad informar manejo de cadáveres con COVID-19
La mandataria agregó que, "en este trabajo levantamos dos grandes hospitales para la atención intermedia de pacientes con alrededor de 300 camas con oxígeno como una gran apuesta para frenar los contagios y la recuperación de los enfermos.
"Gracias a estas acciones y el acompañamiento de un ejercito de médicos logramos buscar a las personas en sus casas, con el fin de lograr el cerco epidemiológico. Según las cifras, el 6 de abril se registraron 700 muertos, pasando al 10 de mayo donde se presentó el primer día de cero muertes dentro del promedio normal", manifestó la mandataria.