Comidas rápidas: sector gastronómico que más se movió durante Carnavales de Barranquilla
Los Carnavales de Barranquilla no dejaron de dinamizar la economía en diferentes sectores en la capital del Atlántico. Prueba de ello, es que la Industria Gastronómica en el departamento también entregó un balance positivo, en el marco de las fiestas, y que dejó como conclusión parcial que los lugares de comidas rápidas registraron el mayor movimiento en ventas.
Con el reporte en más del 70% en cuanto al incremento comercial durante las fiestas del Carnaval de Barranquilla, Acodrés Atlántico aseguró que representaron la estocada final que necesitaban para hablar de una reactivación económica total.
"Por supuesto que los Carnavales, los partidos de la selección Colombia y cualquier tipo de evento de gran envergadura nos dinamiza de manera satisfactoria. Sin embargo, para los carnavales se movieron más los establecimientos que prestan un servicio de comida típica, comidas rápidas y cuya oferta de servicios no es tan formal", aseguró.
Este contenido también le puede interesar: Ataque de abejas en pleno Carnaval de Barranquilla: retrasó uno de sus desfiles
Montero destacó que es reiterativo que, durante las fiestas del Carnaval, los barranquilleros -y visitantes- se olviden de los protocolos, refiriéndose puntualmente al formalismo que representa el restaurante tipo gourmet. "A la gente le gusta sentirse descomplicada en carnavales y siempre van a preferir un sitio de comidas rápidas que un restaurante formal: con atención elegante y platos tipo gourmet".
Además, desde Acodrés abrazaron la cifra en cuánto a ingresos económicos para la ciudad que compartió el alcalde Jaime Pumarejo, respecto al jalonamiento de $400 mil millones de pesos. "Tiene razón el alcalde Pumarejo. A nosotros nos mueve económicamente una festividad como lo es el Carnaval de Barranquilla".
Vea además: Gran Parada de Comparsas, un homenaje a Gloria Peña
Así las cosas, desde Acodrés Atlántico esperan que la buena racha para los restaurantes, cafeterías, pastelerías y establecimientos de comida rápida informal se logre mantener durante todo el año 2022.
"Esperemos que todo se mueva de manera beneficiosa para nosotros. En Carnavales, por ejemplo, el suministro de alimentos para el tema de los palcos nos ayudó a dinamizar muchísimo la atención en el sitio. Sé que este 2022 traerá grandes eventos a Barranquilla y tenemos muy buenas expectativas", indicó Montero.