Molestos, así se encuentran muchos de los ciudadanos que tienen zonificada su cédula de ciudadanía en la Institución Técnica Manuela Beltrán, situada en el municipio de Soledad, pues aseguran que hubo mucha desorganización por las largas filas que a muchas personas les ha tocado hacer.
Y es que justamente en uno de los recorridos que realizamos pudimos evidenciar la magnitud de las filas que recorrían por lo menos tres cuadras.
Rafael Herrera Herrera, un habitante de esta población del área metropolitana de Barranquilla, indicó que tuvo que hacer una fila de más de tres horas.
Lea también: Delincuentes intentaron incendiar la sede de la Registraduría en Barrancas, La Guajira
“Yo tuve que hacer una fila de más de tres horas porque este lugar es muy pequeño para la cantidad de personas que había. El clima que tenemos tampoco ayuda mucho”, dijo el votante.
Al mismo tiempo sostuvo que es necesario que para unas próximas elecciones las autoridades puedan organizar mejor todas las elecciones.
“Esto no puede seguir ocurriendo porque la gente se puede molestar y esto puede que termine mal por lo que es necesario que las autoridades analicen bien la situación”, agregó.
Otro de los colegios en los que se vieron largas filas fue en la institución educativa Francisco José de Caldas, donde las personas también estaban bastante molestas por la falta de organización.
Seguridad
Más de 5 mil hombres y mujeres de la Policía y las Fuerzas Militares hacen parte del dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en Barranquilla y el Atlántico; en esta última, el potencial votante es de dos millones 65 mil 796 ciudadanos.
El coronel Jhon Urrea, Comandante de la Policía en el departamento aseveró que se desplegará en los 18 municipios de su jurisdicción, más de 1.200 hombres para apoyar la seguridad, con el fin de lograr que todas las personas puedan ejercer su derecho a garantizar la democracia.
Le puede interesar: Fiscalía anunció riesgo electoral por violencia en cinco municipios del Magdalena y en Santa Marta
En el departamento, dos millones 65 mil 796 ciudadanos están aptos para sufragar.
Más de 5 mil hombres y mujeres de la Policía y las Fuerzas Militares hacen parte del dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en Barranquilla y el Atlántico; en esta última, el potencial votante es de dos millones 65 mil 796 ciudadanos.
El Coronel Jhon Urrea, Comandante de la Policía en el departamento aseveró que se desplegará en los 18 municipios de su jurisdicción, más de 1.200 hombres para apoyar la seguridad, con el fin de lograr que todas las personas puedan ejercer su derecho a garantizar la democracia.
En la capital del departamento, 2.684 uniformados estarán vigilando los puestos de votación, donde el censo es de 1.154.703 ciudadanos habilitados para votar en 41 zonas para 159 puestos. Al mismo tiempo, se tendrán 59 Comisiones auxiliares.