Las autoridades de Policía en Barranquilla estaban siguiéndole la pista, desde hace algunas semanas, a Eduardo Rafael Barrios Sánchez, de 23 años, quien según las investigaciones, estaría involucrado en varios robos a buses urbanos en la ciudad, principalmente, en el sector de Las Gardenias.
El operativo que terminó con la captura del señalado ladrón se llevó a cabo por parte de miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía, en conjunto con la Fiscalía 10 Especializada EDA, quienes sorprendieron al presunto delincuente en calle 96 con carrera 1E del barrio Santa María e hicieron efectiva la orden de captura que tenía vigente este hombre, conocido también con el alias de 'Eduardito'.
Lea también: ¿Brujería o intoxicación?: más de 50 jóvenes sufrieron desmayos en colegio de Sabanalarga
El teniente coronel Héctor Uribe, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que este hombre era el 'terror' de los usuarios de buses.
"Con esta captura son 30 las que hemos realizado este año por el delito de hurto a buses, seguiremos trabajando para garantizar la tranquilidad de los barranquilleros", añadió.
Es de mencionar que la orden de captura en contra del ahora capturado fue emanada el 18 de octubre de este año por el Juzgado 15 Municipal con Funciones de Control de Garantías por un robo ocurrido el pasado 20 de julio de 2022 en contra de los pasajeros y el conductor de un bus adscrito a la empresa de transporte urbano Coochofal.
Le puede interesar: Comerciantes en Barranquilla temen denunciar extorsiones, desconfían de las autoridades
También hay que señalar que alias Eduardito ya había sido capturado en flagrancia por este mismo delito el pasado 21 de julio de 2022 en el momento en que hurtaba a los pasajeros de un bus urbano.
Eduardo Barrios deberá responder por estos hechos, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente en la URI de la Fiscalía.