Capturan a presuntos miembros de grupo dedicado al tráfico de estupefacientes: recibían órdenes del 'Negro Ober'
La Policía en el Atlántico capturó a nueve personas y desarticuló al Grupo de delincuencia Común Organizada 'Los de la Villa', los cuales, se dedicaban, según la institución, a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas y medianas cantidades, afectando entornos sociales en el municipio de Baranoa.
Las detenciones se dieron mediante orden judicial, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
"Estas estructuras criminales tenían como lugar de origen la ciudad de Barranquilla, al mando de alias Juancho, un peligroso delincuente, que recibía órdenes de alias El Negro Ober. Este sujeto dando órdenes e instrucciones y materializando el tráfico de estupefacientes, no solo en Barranquilla sino en el municipio de Baranoa", afirmó el Coronel John Harvey Peña Riveros, Comandante Departamento de Policía Atlántico
Otro de los aprehendidos fue 'APA' que, según la Policía, es un actor criminal y principal distribuidor de estupefacientes en esa población.
"Con este operativo se logra afectar a esta estructura criminal en todos sus eslabones, capturando todos sus integrantes en cada uno de sus roles", indicó la institución.
Le puede interesar: Diariamente se están registrando tres asesinatos en el Atlántico: van más de 806 crímenes en 2024
Para dar este golpe, las autoridades adelantaron una labor investigativa de ocho meses, con interceptación de abonados telefónicos, información aportada por fuente humana, análisis y asociación de casos, así como reconocimientos en álbumes fotográficos.
En el procedimiento policial incautaron cocaína, grameras, moldes de madera para prensar sólido y celulares.
"Impactamos en sitios como Santa Elena, La Invasión, Primero de Enero, Villa Andrea y Las Margaritas. En estos sitios, el microtráfico tenía invadidos los diferentes puntos del municipio de Baranoa".
La estructura, según la institución tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, cuyo valor aproximado oscila en promedio $20.000.000, correspondiente a cerca de 20.000 mil dosis de estupefaciente mensuales. Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.
Los capturados presentan 14 anotaciones en SPOA por delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar: Representante a la Cámara radicó acción de tutela contra el cobro de valorización en la Vía al Mar