Se investiga la procedencia del armamento y la estructura a la que pertenecen
La captura se da en el marco de los planes Ruta Segura y Mi Bus Seguro
Prensa Policía Nacional
8 Sep 2024 01:56 PM

Capturan a motorizados que intentaron atentar contra conductor de bus en Soledad, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Durante la detención se les halló una granada de fragmentación y un arma de fuego.

En el marco de los planes Ruta Segura y Mi Bus Seguro, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos hombres que, al parecer, pretendían causar pánico entre los conductores de buses urbanos en el municipio de Soledad, Atlántico, intimidándolos con armas de fuego. La policía señaló que, mediante la articulación con autoridades administrativas, pero principalmente con las empresas de transporte público y conductores, se iniciaron los distintos planes que buscan brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios del servicio público en todas las rutas. 

Precisamente, la ejecución de este dispositivo de seguridad facilitó una reacción rápida de las unidades policiales cuando fueron alertadas por la comunidad de las actuaciones ilegales de estas dos personas, a quienes lograron ver amedrentando a un conductor. De inmediato, las patrullas de vigilancia, en coordinación con las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, iniciaron la búsqueda de la moto en la que se movilizaban los sospechosos.
 
En una rápida persecución, los ahora capturados fueron interceptados y, al practicarles un registro, les hallaron una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos. 

Asimismo, indicaron que, se dio inicio a una investigación para determinar no solo la procedencia de los elementos incautados, sino también la posible participación de estos sujetos en una estructura criminal. 

Lea también: Repunte en ventas y ocupación hotelera a la que aspira Barranquilla con el partido de Colombia

Estos hechos ocurren en menos de 72 horas del crimen del conductor José Luis Chávez Ardila, de 51 años de edad, quien fue baleado cuando salía de la empresa de transporte Cooasoatlán, que también opera en el municipio de Soledad. El presunto homicida e ya está plenamente identificado por la Policía y se ofrece una recompensa de 40 millones de pesos.

Le puede interesar: Reportan sanciones a más de 50 IPS en el Atlántico por incumplimiento de normas