Capturados alias 'Johan' y alias 'El Gringo' presuntos integrantes de 'Los Costeños', en Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla, capturó a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial 'Los Costeños' por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, el operativo de captura se llevó a cabo en el marco de la operación Caribe.
La información entregada por la Seccional de Investigación Criminal permitió la identificación de dos lugares que funcionaban, al parecer, como sitios para el almacenamiento y comercialización de armas de fuego, al servicio de la estructura delictiva 'Los Costeños' en la ciudad de Barranquilla.
Lea también: Turista en Barú estuvo cerca de caer en cuantiosa estafa y casi pierde cerca de 6 millones de pesos
A través de un comunicado la policía de Barranquilla aseguró que "en coordinaron con la Fiscalía General de la Nación, se desarrollaron dos diligencias de allanamiento y de registro en los inmuebles que se encuentran localizados en los barrios La Paz y Ciudad Modesto, del suroccidente de la ciudad".
El informe de la policía indica que, "durante los procedimientos fueron hallados un revólver, una pistola, cinco cartuchos de 38 milímetros y tres cartuchos nueve milímetros, motivo por el cual fueron capturados alias 'El Gringo' y alias 'Johan', quienes estarían encargados de la custodia de los sitios y de las municiones que estarían al servicio de la banda delincuencial 'Los Costeños".
Es de anotar que alias 'Johan' al momento de la captura registraba dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, mientras que, alias 'El Gringo' sería presuntamente uno de los armeros del grupo delincuencial 'Los Costeños'. según la investigación adelantada por la policía metropolitana de Barranquilla, alias 'El Gringo' tendría la orden de almacenar y comercializar armas de fuego.
Le puede interesar: Precio de la gasolina en La Guajira disminuirá $433
La Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la ciudadanía, denunciar a los miembros de los grupos delincuenciales que tengan células en los barrios del sur de la capital del Atlántico, para continuar con los operativos de captura, y de esa manera frenar los delitos de extorsión, tráfico de drogas, hurtos, intimidaciones y homicidios.