Capturadas 4 'Joyitas' en operativos contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana
En el marco de las estrategias implementadas para la contención del delito, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) lograron la captura de cuatro personas por los delitos de extorsión y porte de estupefacientes.
En el primer caso se dio gracias a un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación el cual condujo a la captura de Ricardo José Calvo Leal y Antonio José Mendoza Mendoza, mediante orden judicial en el barrio Rebolo. Estos sujetos están presuntamente vinculados a actividades delictivas relacionadas con el delito de extorsión agravada.
Ambos individuos presentan anotaciones por el delito de extorsión y realizaban sus acciones delictivas en los barrios Las Nieves, San Isidro, Alfonso López, Lucero y La Victoria del sur oriente de Barranquilla.
Le puede interesar: La XII versión del Festival Enerino de las Artes, se toma a Sincelejo
Estos individuos se dedicaban a la entrega de panfletos extorsivos, utilizando la intimidación como parte de su modus operandi para presionar a sus víctimas.
Simultáneamente, en otro operativo del GAULA mediante diligencias de allanamientos en el municipio de Soledad, dejando como resultado en la captura en flagrancia de Breyner José Portillo Acosta y Jhon Ross Serje Gómez por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los dos capturados presuntamente eran responsables de la comercialización de estupefacientes y la captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas. Uno de los sujetos capturados presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Durante el operativo, se logró incautar los siguientes elementos: un arma de fuego tipo pistola y 20 cartuchos calibre 7mm, 200 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana, 14 dosis de base de coca y 01 teléfono celular.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.
La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo que se presente en su sector, marcando a la línea de emergencia 123, 165 o al número único de su cuadrante.
Le puede interesar: Vuelven las invasiones a Córdoba, 14 predios son ocupados ilegalmente