Caos vehicular vivió Barranquilla durante tercera jornada de protesta de los transportadores
Un día caótico en temas de movilidad vivió la capital del Atlántico por cuenta de la 'pitatón' de decenas de camioneros que durante este miércoles se unieron a las manifestaciones nacionales, por parte del gremio de transportadores que se han unido para rechazar el aumento en los precios del ACPM.
Las protestas en Barranquilla se originaron desde diferentes puntos, como la salida que comunica con Ciénaga, Magdalena; en la vía a Sabanalarga y en la Avenida Circunvalar donde el caos vehicular ocasionó largos trancones, ya que estas manifestaciones se extendieron hasta la hora pico en el sentido norte sur, afectando además el paso al aeropuerto Ernesto Cortissoz y municipios del sur del Atlántico.
Manuel González, uno de los transportadores indicó que, con los primeros aumentos ya se han visto afectados. "No aguantamos un aumento más porque son miles de familias que dependen de nuestra labor y queremos que el Gobierno Nacional tome conciencia y de soluciones reales", dijo González.
Lea también: Comunidad protestó y quitó las talanqueras en el peaje Papiros de Puerto Colombia, Atlántico
A través de redes sociales los conductores de vehículos y usuarios de transporte público compartieron el caos vehicular que les tocó aguantar durante largas horas a raíz de los bloqueos, mientras que otros ciudadanos debieron caminar por varios kilómetros para llegar a sus hogares.
Cabe mencionar que las protestas de camioneros ya empiezan a generar afectaciones en el precio de alimentos en la región, puesto que, vehículos procedentes de Bucaramanga, Montería y Sincelejo no pudieron ingresar en su totalidad, a la Gran Central de Abastos ubicada en Soledad, Atlántico, situación que torna preocupante, ya que, el 80% de los productos provienen del centro del país y el otro 20%, de poblaciones de la Costa Atlántica.
Le puede interesar: Muchos atlanticenses han sido llevados a trabajar con engaños a Polonia, son explotados laboral y sexualmente
Como consecuencia, no se descarta un incremento en los precios de verduras y frutas de mayor consumo como el tomate, cebolla blanca, pimentón, remolacha y papa.