Luego de los homicidios ocurridos en diferentes municipios del Atlántico, la Secretaría de Interior del departamento y la Policía Nacional realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario, a fin de definir unas líneas de acción para mitigar los hechos violentos que vienen azotando esta región del Caribe colombiano.
En el encuentro hizo presencia la Gobernación del Atlántico, con el propósito de diseñar estrategias que permitan devolver la tranquilidad a los atlanticenses. "Comenzamos la operatividad necesaria para prevenir estas situaciones. Analizamos todas las circunstancias y les daremos el apoyo necesario a estos municipios, en cuanto al tema de recompensas y movilidad", afirmó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.
De igual manera, en este consejo de seguridad se presentó el ‘Plan de Seguridad’ de fin de año, donde el comandante encargado de la Policía del Atlántico, el teniente coronel John Urrea, destacó el apoyo por parte de las entidades departamentales. "Se tomaron decisiones para generar unas líneas de acción para poder mitigar las acciones violentas como las que ocurrieron recientemente", señaló el alto oficial.
Es de mencionar que, en municipios como Polonuevo, decidieron militarizar la zona, en busca de frenar los homicidios y diferentes delitos que también vienen ocurriendo en esta localidad.
Además, en otros sectores de puerto Colombia en las últimas horas se llevó a cabo una redada, donde se logró la captura de seis presuntos miembros del Clan del Golfo. Allí fueron capturados por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego alias 'Jean'; Manuel de Jesús García Pérez; Mateo Valencia Palacios, alias 'Rafa', al igual que alias 'Yurani', y alias 'Mayra', a quienes les hallaron varias armas de fuego.