Autoridades en Barranquilla brindan acompañamiento a empresas de transporte para evitar extorsiones
La Policía Metropolitana de Barranquilla en las últimas horas se reunió con los representantes de 24 empresas de transporte público colectivo que operan en la ciudad, con la finalidad de socializar todas las acciones que se estarán realizando para preservar la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos.
Durante la mesa de trabajo en la que participaron miembros del Gaula, se entregó un balance de la gestión desarrollada, destacando que acciones que, de acuerdo a lo reportado por las autoridades, ha evitado que las empresas paguen más de 5.600 millones de pesos producto delitos como la extorsión.
Durante el encuentro también se escucharon las inquietudes que tenían los empresarios sobre la situación actual de la ciudad en cuanto al tema de seguridad. Uno de los principales acuerdos es el trabajo conjunto; el compromiso por parte de los empresarios de informar oportunamente cualquier situación de seguridad; y hacer las denuncias correspondientes en el caso de ser necesario.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su compromiso a continuar con el acompañamiento permanente, fortaleciendo la vigilancia en algunos puntos focalizados, la asesoría constante por parte del Gaula, el plan padrino que no ha parado desde hace varios meses y mantenerlos informados sobre los resultados operativos para darles tranquilidad a empresarios, conductores y usuarios del servicio de transporte.
Lea también: Procuradora expresó su solidaridad con las altas cortes, ante posible atentado
"Esta no es la primera mesa de trabajo con los transportadores, pues ya hemos venido reuniéndonos con ellos en ocasiones anteriores y en esos espacios han confirmado un incremento en la confianza en las autoridades gracias a los resultados que se había obtenido en la lucha contra la delincuencia, en especial esa criminalidad que venía afectándolos", indicó la Policía a través de un comunicado.
Le puede interesar: Congreso pide refuerzo de seguridad tras posible plan para atentar contra el Palacio de Justicia