Estas jornadas se extenderán en todos los ejes viales del Departamento
Entre las recomendaciones de las autoridades está no mezclar alcohol ygasolina
Prensa Policía Nacional
2 Nov 2024 11:51 AM

Autoridades de Tránsito realizarán fuertes operativos para custodiar ejes viales en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se espera que más de 110.000 vehículos se movilicen durante este puente festivo en Barranquilla.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla implementará medidas de control, prevención y seguridad vial para que los viajeros se desplacen de manera segura durante el inicio del puente festivo del Día de Todos los Santos. Por esta razón, las autoridades anunciaron que los uniformados estarán en las vías para garantizar el comportamiento adecuado de los conductores.

En cuanto a la movilidad, se estima que en Barranquilla ingresarán y saldrán al menos 110,000 vehículos. Por ello, en los diferentes puntos de control, en las entradas y salidas de la ciudad, se ejercerá una supervisión especial sobre las condiciones mecánicas de los vehículos, se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores y se verificará el sobrecupo y la legalidad del transporte.

Además, se implementarán controles específicos a los vehículos utilizados para el transporte informal de pasajeros, práctica que las autoridades han señalado como un grave riesgo para la seguridad de los viajeros.

Entre las recomendaciones de las autoridades están: respetar las normas y señales de tránsito; no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes; revisar el estado mecánico del vehículo antes de viajar; usar siempre el cinturón de seguridad; conducir con prudencia y sin prisa; y no exceder los límites de velocidad.

Le puede interesar: Crimen, brujería e influencers: el negocio de alias ‘Bindi’

A estos operativos se ha sumado la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, que ha desplegado su personal profesional en siete áreas de prevención en los principales corredores viales, sitios turísticos de mayor afluencia de vehículos y entradas y salidas del departamento, para realizar planes preventivos y de acompañamiento a todos los actores viales, tanto residentes como visitantes.

Estas jornadas se extenderán a todos los ejes viales del Atlántico para prevenir la siniestralidad y garantizar que los usuarios viajen seguros. Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea de atención y emergencias 123.

Lea también: Octubre cerró con 86 asesinatos en el Atlántico