Ladrones se llevaron una tula
Investigan hurto en empresa de valores.
Tomada de X
1 Jul 2024 02:00 PM

Autoridades adelantan investigaciones, tras asalto a empresa de valores en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Se presume que el monto de lo hurtado asciende a los 400 millones de pesos.

En horas de la madrugada del puente festivo de San Pedro y San Pablo, fue perpetrado un millonario robo en las instalaciones de una empresa de valores, ubicada en la calle 53 entre carreras 43 y 44, en el barrio Rosario de Barranquilla. Se presume que la suma asciende a 400 millones de pesos.

Según información extraoficial, 10 hombres armados ingresaran a la sede de la misma, al parecer, por la ventana del segundo piso y, en medio del hecho delictivo, habrían obligado a los guardas de seguridad a desconectar el sistema de alarmas para facilitarles el acceso a las bóvedas. Posteriormente, huyeron. 

Sin embargo, en medio de un operativo policivo, cuatro de los supuestos ladrones fueron capturados e incautados tres teléfonos celulares y dos vehículos particulares, en los que se presume se habrían movilizado hacia la empresa para cometer el ilícito.

Entre los detenidos fueron identificados Carlos Manuel Fontalvo Ibáñez, Richard Alfonso Ayala López, Rafael Armando Mercado Ruíz y Bleitonys Hernández Canedo.

Las autoridades adelantan las pesquisas, para determinar el monto de lo hurtado.

El año anterior, se registró un hecho similar, cuando delincuentes intentaron asaltar un carro de valores, en el norte de la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Fue capturado alias 'Larry Changa', uno de los fundadores del Tren de Aragua

En esa oportunidad, los presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros con los escoltas del camión de valores en un centro comercial, cuando pretendía llevarse una tula con dinero.

Durante el enfrentamiento, uno de los vidrios de una heladería, recibió cuatro impactos de bala. A pesar del intercambio de balas, los guardias lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes.

“Hubo un intercambio de disparos, los vigilantes no dejaron robar e inmediatamente accionaron sus armas y el resultado de esto cobró la vida de una persona, al parecer, a uno de los delincuentes y hay ocho personas heridas”, indicó el Coronel Giovanni Cristancho, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en esa oportunidad.

El resto de los delincuentes logó huir en motocicletas.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un policía al interior de CAI en Cúcuta: esto se sabe