Aumentan enfrentamientos con machetes y botellas entre jóvenes en Barranquilla
Ni en las puertas de sus casas pueden sentarse habitantes de sectores del sur de la capital del Atlántico, debido a los enfrentamientos protagonizados por menores desde los 12 años y personas adultas, quienes toman estas zonas como escenarios para lanzarse piedras, botellas o cualquier elemento que tengan a la mano lo que tiene alarmada a la comunidad.
Anteriormente, estas situaciones se registraban solamente en época lluvias, pero ante la temporada seca, se intensificaron y lo hacen tres o cuatro veces por semana y a cualquier hora del día o de la noche.
"El techo de mi casa no nos sirve, tenemos que cambiar todo el eternit, pero para qué hacerlo si nuevamente van a tirar piedras. Es una situación que ocurre a cualquier hora, en la mañana, en la tarde, en la noche. Son las 11 de la noche y uno los ve, llevan machete y aunque uno los devuelve, ellos siguen y por encima de nosotros nos tiran botellas y hacen hoyos grandes en los tejados", contó María Manzanares, habitante de la zona.
Le puede interesar: Estudiante de la Universidad del Atlántico adelanta huelga de hambre a las afueras de la Gobernación
Para acabar con la angustia, le piden a la Policía un CAI móvil y mayor presencia de uniformados, ya que, en ocasiones, los miembros de la institución se les dificulta, controlar la turba.
"Son entre 20, 30 y hasta más, los muchachos que se agrupan y yo veo que las autoridades no solucionan; los dejan ahí y se van enseguida. A esos niños, los deben devolver para sus casas o entregarlos a los papás porque ellos saben que tiran piedras y les molesta que les digan", expresó Manzanares.
Señalaron los habitantes del área que, la mayoría de los menores son de barrios vecinos, quienes se incitan entre sí para pelear.
Le puede interesar: Crimen de padre e hijo en río Guatapurí estaría asociado al microtráfico
Durante las peleas, indicaron que ni el Paso (Puntos de Atención en Salud Oportuna), se salva. "El Paso está siendo afectado porque cuando se quieren enfrentar, se montan en el techo y quitan los alambres de los aires. Esto lleva a que el centro de salud se queda sin ventilación porque se los llevan", explicó Armando Ospino, líder en el sector.
Igualmente, hacen un llamado para que las autoridades hagan requisas permanentes.