Ataque sicarial en el norte de Barranquilla.
Ataque sicarial en el norte de Barranquilla.
Cortesía RAC
23 Ene 2023 10:03 AM

Ataque sicarial en el norte de Barranquilla: un muerto y un herido en un taxi

Diana Carolina
Navarro González
Policía señaló que la víctima mortal tenía anotaciones judiciales por hurto.

Sobre las 2 de la madrugada de este lunes cuando, al parecer, regresaban a casa a bordo de un taxi, dos hombres fueron atacados a tiros por parte del parrillero de una moto.

El ataque criminal ocurrió sobre la carrera 43 con calle 87, barrio La Cumbre, localidad norte-centro histórico de Barranquilla. Dos cuadras antes, Luis Enrique Martínez Rocha, de 28 años, y Carlos Rodolfo Campo Bohórquez, de 19, habían abordado el servicio que habían pedido a través de una plataforma virtual minutos antes.

Le puede interesar: Menores en Barranquilla estarían siendo "abusados" por integrantes de bandas

Una motocicleta con dos hombre a bordo se les acercó del lado izquierdo del vehículo de servicio público, de placa UYS 972 y el parrillero comenzó a dispararles de forma indiscriminada.

Como resultado, Martínez Rocha murió en dentro del vehículo, mientras que Campo Bohórquez resultó herido y fue conducido hasta la clínica San Ignacio donde recibe atención médica.

Entre tanto, el conductor resultó ileso, pese que a que en el panorámico quedaron rastros de, al menos, tres disparos.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que el posible móvil tras este hecho de sangre sería un "ajuste de cuentas".

Lea también: La Procuraduría abrió investigación contra gerente (e) del Canal Regional Telecaribe

"Estamos indagando si se trata de un ajuste de cuentas ya que la víctima mortal tenía antecedentes por hurto, falsedad personal, entre otras. Trabajamos también con las cámaras de seguridad del sector y con las informaciones del lugar donde estuvieron departiendo para lograr la identificación de los autores de este lamentable hecho. Todas nuestras unidades están al frente de este caso", sostuvo el oficial.

Entre tanto, al sitio arribaron uniformados de la Sijín y Sipol para realizar las primeras investigaciones y determinar los móviles del hecho.