Ataque sicarial en el exclusivo sector de Villa Campestre dejó un muerto y un herido
Este lunes volvieron a retumbar las balas en la urbanización Villa Campestre, en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.
En horas de la tarde de ayer dos personas resultaron heridas tras un ataque sicarial perpetrado por tres hombres que llegaron en un vehículo particular hasta donde estaban las víctimas.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, las dos personas baleadas fueron identificadas como Brandon Forero Sampayo, de 31 años de edad, y Pedro Rafael Castro Serge, de 24.
Lea también: No estaba muerto, estaba de parranda en Cartagena: historia de un supuesto turista asesinado
Ambos, quienes se encontraban dialogando en vía pública de la urbanización, cuando fueron atacados a disparos, fueron auxiliados y llevados hasta la clínica Portoazul, donde Forero Sampayo ingresó sin signos vitales.
Las autoridades señalaron que las dos víctimas registraban anotaciones judiciales: Brandon tenía tenía tres registros en el Spoa (Sistema penal oral acusatorio) por abuso de confianza, porte ilegal de armas y falsedad ideológica.
Mientras que Pedro Rafael tiene cinco anotaciones judiciales por estafa, homicidio, hurto y concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión.
El reporte policial indica que en la escena había un tercer hombre quien presenció todo el hecho y resultó ileso, identificado como Néstor Junior Forero, hermano de la víctima mortal. No obstante, también registra anotaciones judiciales por delitos como estafa, receptación, hurto, lesiones y daño en bien ajeno.
Pero además, también reveló la Policía que este hombre tiene una orden de captura vigente por su presuntamente haber asesinado a Néstor Javier Guavita Moreno quien fungía como funcionario de la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Barranquilla y fue hallado muerto el domingo 8 de octubre en zona enmontada de Villa Campestre.
Le puede interesar: Taxis en Barranquilla: ¿en cuánto está el costo de la carrera mínima?
Y es de que acuerdo a los registros del homicidio del exfuncionario, el sábado 7 de octubre, a las 11 de la mañana, este salió a cerrar un negocio de la venta de una camioneta y se encontraría con un hombre llamado Pedro Castro; sin embargo, pasada la hora de la reunión de negocios, Guavita Moreno no volvió a su casa, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición, y el domingo las autoridades encontraron su cadáver envuelto entre sábanas blancas, amarrado de pies y manos, con politraumatismos en la cara y pecho; dos tiros en la muñeca y el abdomen, y cuatro más en el pecho. Entre la tela se encontraron dos mensajes alusivos al clan del Golfo que decía: "por sapo, nada del Clan del Golfo”.