Los trabajadores de Barranquilla y el Atlántico se preparan para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores este miércoles primero de mayo, marchando juntos en solidaridad por sus derechos laborales y en busca de un futuro más justo y equitativo para todos.
Este año la concentración será desde las 8 de la mañana, en el Centro de la Memoria de Alfredo Correa de Andréis, situado en el cementerio Universal, desde donde los participantes caminarán a lo largo de la calle Murillo hasta la carrera 8 y de ahí, hasta la calle 36 para finalizar la marcha en la popular cancha la Magdalena, en el sur de la ciudad.
Le puede interesar: Marchas 1 de mayo: conozca hora y puntos de encuentros en Cartagena
Además, se detendrán la movilización en la carrera 27, la carrera 21, la carrera 14 y la carrera 8 donde debido a que se realizarán intervenciones.
Para esta movilización, las autoridades de la Secretaría de Tránsito Distrital recomiendan evitar tomar la arteria principal de la calle Murillo y buscar vías alternas para los recorridos de los ciudadanos que no participarán de la marcha.
Entretanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un plan de acompañamiento para asegurar el adecuado desarrollo de las manifestaciones. Desde las 7:00 a.m., se instalará el Puesto de Mando Unificado, donde todas las autoridades estarán coordinadas para reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda afectar el orden público.
Además, la Policía de la capital del Atlántico ha anunciado que más de 300 uniformados estarán presentes para garantizar la tranquilidad y normalidad durante el evento.
El acompañamiento también será vía aérea con todo un despliegue tecnológico del equipo de drones para anticipar cualquier eventualidad. Además, se contará con la presencia de diversos grupos de la Policía, incluyendo vigilancia, carabineros e infancia y adolescencia, entre otros, para asegurar el orden y la protección de todos los participantes.
Lea también: Rectora de colegio en Barranquilla vinculada a tráfico de drogas no aceptó los cargos
Javier Bermúdez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico, señaló que este 1ero es un día especial.
"Vamos a abarrotar las calles de Barranquilla de obreros y trabajadores para hacerles saber que el cambio está en marcha. Este año, por primera vez en la historia, el presidente se suma a estas manifestaciones y esto es el significado del poder popular. Nuestras banderas de este primero de mayo serán todas las reformas planteadas por este Gobierno", señaló.