Poco antes de las 6 de la mañana de este miércoles, dos sicarios armados con revólveres llegaron hasta una tienda ubicada en la calle 8 con carrera 15, barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla y dispararon varias veces contra un tendero, identificado como Johan Enrique Rico Villa, de 49 años.
La victima recién abría las puertas del negocio para iniciar su jornada laboral, cuando los dos hombres, quienes vestían bermudas de jean y buzos con capuchas, llegaron y de inmediato sacaron sus armas y le propinaron al menos cinco disparos, tal como quedó registrado en la cámara de seguridad del local.
Le puede interesar: Riña pasional: mujer murió tras ser apuñalada por su vecina en Barranquilla
El reporte de las autoridades indica que la esposa fue quien lo encontró dentro del establecimiento comercial en medio de un charco de sangre, por lo que fue llevado de inmediato el Paso La Luz-Chinita, pero las heridas que recibió fueron definitivas.
Las autoridades reportaron que preliminarmente se trata de un “homicidio con arma de fuego”; sin embargo, se encuentran realizando las labores investigativas para aclarar los móviles del hecho.
La hipótesis de una posible retaliación por el no pago de una extorsión se investiga por parte de las autoridades en Barranquilla.
Recientemente, desde la Unión Nacional de Comerciantes capítulo Atlántico, su dirigente Orlando Jiménez señaló que más de 200 tenderos en Barranquilla han cerrado sur negocios hostigados por el flagelo de la extorsión y, que pese a los operativos por parte del Gaula de la Policía, solo cinco se han atrevido a reabrir sus puertas en medio de la zozobra.
Lea también: ¿Giro en el caso de mujer que cayó desde un taxi en Alameda? Llega equipo especializado desde Bogotá
De igual manera, el mayor Ángel Torres, comandante del Gaula del Atlántico, sostuvo que hasta en un 350% se han incrementado las denuncias por extorsiones por parte de comerciantes en el departamento.