Asesinan a patrullero de la Policía en ataque sicarial en Malambo (Atlántico)
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este jueves que uno de sus patrulleros, identificado como Hernán Vásquez, adscrito a la Estación de Policía del Silencio, falleció tras ser víctima de un ataque sicarial en el municipio de Malambo, Atlántico.
Según información suministrada por las autoridades, el crimen se registró la mañana de este jueves en el sector Juan 23 del mencionado municipio, cuando el policía estaba en la casa de sus familiares y fue atacado por delincuentes.
También le puede interesar: Inseguridad desbordada en Barranquilla: Cuatro homicidios y cuatro robos en 24 horas
El uniformado recibió cuatro impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Campbell, donde posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas.
Tras estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla ordenó la conformación de un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes a raíz del asesinato.
"El patrullero se encontraba de visita en la casa de su madre, y vecinos y familiares le estaban dando a conocer situaciones de hurtos en el sector por parte de dos presuntos delincuentes. El patrullero al parecer los encaró y hubo una discusión que posteriormente terminó en el ataque sicarial, lo cual ocasionó el posterior fallecimiento", indicó Javier Torres, secretario de Gobierno del municipio de Malambo.
Vea además: Influencer barranquillero retó a actores petristas a darse 'muñeca'
Cabe resaltar que el patrullero Hernán Antonio Vasquez tenía 5 años y seis meses de servicio, y había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía.
"La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen", se indicó por medio de un comunicado.