Cuando la mayoría de los ciudadanos disfrutaba en familia de la fiesta de la inmaculada concepción de María. En el municipio de Codazzi, Cesar un sujeto asesinó a una joven, de 16 años tras negarse al hurto de su celular en el barrio Primero de Mayo.
Lea también: Accidentes viales cobraron tres vidas en Barranquilla
El hecho se registró el 8 de diciembre en horas de la madrugada cuando la víctima se despertó a encender las velitas momentos en el que dos hombres intentaron hurtarle su teléfono. La menor en medio de los nervios se opuso al atraco y uno de los agresores la agredió con arma blanca.
La joven fue traslada a un centro asistencial de Codazzi y luego remitida a una clínica de alta complejidad donde falleció por la gravedad de las heridas.
El alcalde, Omar Benjumea Ospino anunció una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información sobre el paradero de los responsables de este hecho.
“Hay una recompensa de $20 millones para quienes nos ayuden a localizar a los asesinos de esta joven. Esperamos con todas estas medidas dar pronto con el paradero de los criminales”, dijo.
Asimismo solicita el aumento de pie de fuerza ante los casos de inseguridad que se registran en el municipio.
“Estamos pidiendo por lo menos un refuerzo y que la comandancia aquí en Codazzi esté acorde con el tema de que esta es la tercera ciudad del Cesar. Necesitamos una persona con mayor experiencia en el tema de seguridad, pero más que eso lo que necesitamos es más logístico, tenemos dos cuadrantes en Codazzi para manejar el tema de seguridad y eso es insuficiente”, sostuvo Benjumea Ospino.
Le puede interesar: Varias personas resultaron quemadas con Pólvora en Atlántico y Barranquilla, la noche de velitas
La ciudadanía a través de las redes sociales ha hecho sentir sus voces de rechazo por el homicidio de la menor.
“Asesinaron a una joven en Codazzi por robarle un celular y no pasa nada con los responsables. Se deben encender las alarmas Policía Nacional de los Colombianos. Exijo más inteligencia y operativos contra los bandidos. Mi solidaridad con sus familiares y amigos”, sostuvo el senador Didier Lobo Chinchilla.