Asesinan conductor de bus en Soledad: investigan si está relacionado con extorsión
Los homicidios en Barranquilla y su área metropolitana no cesan. Un nuevo hecho de sangre se presentó en la tarde de este jueves en el sector de Villa Estadio, en el municipio de Soledad, pasadas las 3:00 de la tarde, dejando como víctima al conductor de un bus de la empresa Cooasoatlan, momentos en que este salía de la nevada y fue ultimado a bala por un criminal que se hizo pasar por pasajero.
De acuerdo a versiones entregadas por testigos, el agresor habría parado el automotor y cuando subió al vehículo sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego propinándole varios impactos de bala al conductor quien fue identificado como José Luis Chávez Ardila, de 51 años de edad.
El homicida descendió del vehículo y subió a una motocicleta que lo esperaba a cerca del lugar de los hechos. La comunidad intentó socorrer al conductor Chávez Ardila quien fue trasladado a la Clínica Agrupasalud de este mismo municipio, pero allí confirmaron su muerte.
Lea además: Ecopetrol reporta dificultades para evacuar inventarios de gas por el paro camionero
Cabe mencionar que hace unas semanas en Barranquilla y su área metropolitana varias empresas de transporte reportaron amenazas e intimidaciones a través de llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp y entregas de panfletos por parte de supuestos grupos armados.
Asimismo, este hecho criminal ocurre días después de los ataques que sufrió también la empresa de Transportes Lolaya, aparentemente por grupos criminales dedicados al cobro de extorsiones, hechos que causaron temor entre los conductores y propietarios de las empresas quienes en su momento decidieron frenar la operación de sus vehículos.
Lea también: Declaran alerta amarilla hospitalaria en Tolima tras bloqueos por el paro de transportadores
Tras lo ocurrido en las últimas horas la Policía metropolitana de Barranquilla anunció que se dispuso de un equipo especializado para investigar el crimen y dar con los autores del mismo, señalando, además, que junto con la Alcaldía de Soledad ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quienes aporten información que permita esclarecer este nuevo homicidio.