Cerca de diez hombres disfrazados como miembros de vigilancia privada ingresaron al Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, en el corregimiento de Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico y asaltaron a 40 sacerdotes.
Los religiosos pertenecen al clero de la Arquidiócesis del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, quienes se encontraban en el lugar descansando tras realizar un retiro espiritual.
"Afortunadamente, ninguno de los sacerdotes, seminaristas y personal de planta que se encontraba en el lugar de los hechos, resultó lesionado. Desde un primer momento, esta lamentable situación está siendo atendido por la Policía Nacional, la cual adelanta la investigación correspondiente para que aclare lo ocurrido", aseguró el padre Edgar Mejía Orozco, vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en cuestión de minutos, momento en el que los delincuentes arrebataron elementos como celulares y todos los objetos de valor que portaban.
"Ya hay unas pesquisas para esclarecer el caso. La administración municipal venimos realizando acompañamiento a las autoridades, con la finalidad de que estos hechos se esclarezcan en tiempo récord", expresó Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.
Le puede interesar: Declaración de renta: Dian extiende el plazo y dar a conocer nueva fecha
El coronel César Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, aseveró que ofrecen una millonaria recompensa por los responsables de este hurto.
"Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información oportuna que nos acerque al paradero de los responsables de este hecho. El mensaje es claro, que se entreguen porque los vamos a capturar. Es de anotar que se están verificando los protocolos de seguridad con los que contaban estas instalaciones", precisó el oficial.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $70 millones por responsables del atentado en Jamundí, Valle
Al parecer, también fue robado el VTR que guarda las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad. No obstante, la institución adelanta las pesquisas y establecer a cuánto asciende el monto de lo hurtado.