Un grupo de diez hombres ingresó en cinco motocicletas a las instalaciones de la empresa de transporte de pasajeros, Transmecar, que circula por el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.
Con armas de fuego intimidaron a los cajeros, posteriormente se llevaron unos 50 millones de pesos, correspondiente al producido del día.
"Hay un turno a esa hora que, hacen como un arqueo, entonces yo digo que eso es como dato tirado porque ingresaron precisamente a esa hora cuando la caja de seguridad estaba abierta. Entraron a la caja tres personas, quienes llegaron con arma de fuego", afirmó David García, gerente de la compañía, quien señaló que los hechos ocurrieron la noche del sábado.
Según se conoció, los antisociales ubicaron de forma estratégica las motos en las que se desplazaban para evitar que alguien saliera del lugar a alertar a las autoridades.
Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos
García señaló que en el acto llamaron a la Policía, pero según él, no hubo una reacción inmediata. "No sé por qué las autoridades esperan que pasen las cosas; después de esto sí pasaron revista y los días sábados, nos dejan abandonados, sin seguridad. Una cosa ilógica porque tenemos el Batallón Vergara y Velasco al frente y al lado a la Fuerza Aérea y mira lo qué nos pasa. Esta inseguridad ya está tocando fondo", expresó el dirigente.
La compañía ha sido, en otras oportunidades, blanco de extorsionistas, quienes en una oportunidad llamaron a sus directivos para solicitarles dinero a cambio de permitirles seguir prestando el servicio.
Le puede interesar: Encuentran a soldado que había desaparecido durante combates en Argelia, Cauca
Asimismo, el año anterior fue asesinado un conductor de esa línea, luego de que un hombre quien se encontraba en un paradero simuló detener el bus para abordarlo como pasajero, en ese momento habría accionado el arma de fuego.
En ese momento, la Policía le atribuyó el crimen a una organización delincuencial.