.
Arroyos contaminados en Barranquilla.
Adolfo Charris.
20 Mar 2025 09:08 AM

Arroyo en el barrio Ciudadela 20 de Julio en Barranquilla está siendo foco de inseguridad y consumo de drogas

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La falta de iluminación también agrava la situación en el barrio.

Con temor viven los habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio, exactamente en la carrera 3B con calle 45.  Los vecinos de la zona indican que un arroyo que está al pie del colegio Olga Emiliani, sirve como refugio para los atracadores cuando hacen sus fechorías. 

Los padres de familia de la institución educativa denuncian que varios estudiantes han sido víctimas de los antisociales que merodean el recinto desde tempranas horas.

Lea también: Hallan el cuerpo de un hombre en un saco, en el sur de Barranquilla

Omar Polo, habitante del sector hizo pública la denuncia a través de los micrófonos de RCN Radio donde expone la situación del barrio. 

“La inseguridad se debe a que el alumbrado público no funciona, no hay lámparas que mantengan iluminadas las calles. Los atracadores están aliados con los que venden la droga y se meten en el cambuche que está ahí. La comunidad está cansada y ya no sabe qué hacer”. 

Cerca de donde se presentan los hechos delictivos y el expendio de drogas queda la estación de policía del barrio Ciudadela, sin embargo los vecinos indican que la presencia de las autoridades es nula. 

Ellos brillan por su ausencia, acá puede estar pasando todo pero no responden. Uno va a allá a avisar lo que está pasando, a pedir que patrullen por acá y no nos hacen caso. Pedimos que los patrullajes sean constantes para que así nosotros nos sintamos seguros podamos salir de las casas con confianza”, añadió Polo. 

Le puede interesar: Es oficial: Transcaribe anuncia aumento en el valor del pasaje en Cartagena

Por otra parte, los vecinos también hacen un llamado a la alcaldía de Barranquilla para que limpie el arroyo, ya que personas ajenas botan basuras y no tienen el control de la situación. 

Muchas veces se han presentado confrontaciones entre los habitantes y las personas que llegan al sector a arrojar desechos.