Aproveche el kilo de tamarindo y realice una buena salsa para sus alimentos
En esta semana, el abastecimiento de 688 toneladas de productos agroalimentarios y otros. Ha habido abastecimientos de todos los grupos de alimentos, hortalizas, tubérculos y plátanos, frutas, cárnicos, lácteos entre otros.
Por eso, Alerta Caribe te trae los precios de los alimentos de esta semana, cuáles bajaron y cuáles subieron de precio para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar tu mercadito y puedas economizar en tu hogar.
Alimentos que bajaron de precio:
Tamarindo: Kilogramo en $10.000
Pimentón Rojo: Caja de 13 kilogramos en $36.000
Tomate: Caja de 24kg en $60.000
Cebolla roja: Bulto de 44kg en $201.000.
Maracuyá: Bolsa de 10kg en $32.000
Alimentos que subieron de precio:
Lechuga: Kilogramo en $2.500
Berenjena: Kilogramo en $2.500
Papa: Bulto de 50kg en $64.000
Cilantro: kilogramo en $5.500
Ñame: Bulto de 50kg en $252.000
Realice una receta de salsa de tamarindo
Esta salsa se puede utilizar para condimentar platos de carnes, verduras o pescados, aportando su peculiar sabor y sus propiedades saludables.
- Tamarindo (vainas)12
- Agua 150 ml
- Azúcar 60 g
- Vinagre de vino blanco 30 ml
Paso a paso
1. Sacar la pulpa de las vainas de tamarindo. Al retirar la cáscara, desechar las hebras que vienen junto a la semilla. Después, abrimos cada uno de los frutos y retiramos las semillas que están en su interior.
2. Dejar la pulpa extraída unos minutos en remojo. Después, encendemos el fuego y vamos removiendo para deshacer la pulpa, teniendo cuidado de que no se pegue. Luego se añade azúcar al gusto, un poco de vinagre y seguir removiendo con la cuchara.
3. Para terminar la receta, se trituran los ingredientes al gusto, ya sea un toque picante al sabor natural intenso y con cierto ácido del tamarindo, se pueden añadir pimientos o chiles y un chorro de limón o puedes añadir una o dos cucharadas de salsa soja, que condimentará la salsa de tamarindo y le dará un toque oriental, todo depende del plato que vayas a realizar.
4. Por último, se mezclan todos los ingredientes con la batidora y se cuela la salsa resultante para eliminar los grumos que puedan haber quedado, añadiendo agua en su caso si queda demasiado espeso.