Aplazan audiencia de medida de aseguramiento contra Days Vásquez por falta de fiscal
Fuentes cercanas a RCN Radio en Barranquilla, aseguraron que la audiencia donde se iba a decidir la medida no privativa de libertad para Daysuris Vásquez, que estaba programada para este miércoles 24 de julio, en horas de la tarde, quedó aplazada para el 26 de julio, lo que quiere decir que, en dos días los colombianos conocerán la decisión del juez contra la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.
Según la fuente, la audiencia se reprogramó porque el fiscal encargado del caso de Daysuris Vásquez, es Mario Burgos, mismo funcionario a quien la Fiscalía retiró de la investigación, en consecuencia, no se puede llevar a cabo la audiencia, porque aún no hay fiscal.
Lea también: “Vamos a hacer la transición”: Dumek Turbay le responde a Asociación de Cocheros
Es de recordar que, la Fiscal General de la Nación, aseguró que el caso Nicolás Petro, será asignado al grupo de fiscales especializados en lavados de activos, sin embargo, a la fecha de hoy, el ente de control no ha designado al fiscal que tomará el caso.
RCN Radio, también conoció que, este aplazamiento obedece a que el juez del caso está ocupado en audiencias con otras personas que se encuentran privadas de la libertad, a quienes debe definirles su situación jurídica, antes que precluyan por vencimiento de términos.
El caso Daysuris y Nicolás Petro, salió a la luz tras la denuncia realizada por la mujer, al asegurar que, el hijo mayor del presidente de la república había recibido dineros ilegales para financiar la campaña presidencial 2022 de Gustavo Petro, tras dichas aseveraciones, la Fiscalía General de la Nación adelantó investigaciones en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Le puede interesar: ¡No te lo pierdas! Siete artistas de la región Caribe inauguran la exposición “La virtud de la luz”
Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación, le abrió una investigación a Nicolás Petro, porque según el ente de control dichos delitos los habría cometido el hijo del presidente mientras fungía como diputado del departamento del Atlántico.
Es de anotar que, Daysuris Vásquez ha denunciado nuevos ataques en su contra, a través de perfiles falsos en redes sociales, esta no es la primera vez que le hacen ataques a Vásquez. Anteriormente, el pasado 16 de marzo, una persona en redes sociales había expuesto su número de teléfono, lo que conllevó a que recibiera gran cantidad de mensajes.