.
Edwin Núñez, Ailin Pautt, y su hijo de 18 meses de nacidos.
Cortesía, familiares de la pareja.
12 Oct 2024 09:43 AM

Apareció la familia atlanticense reportada como desaparecida en México

Renán
Fontalvo Donado
La mujer, el hombre y su pequeño hijo, habían salido del municipio de Galapa.

La familia de Galapa Atlántico, que partió desde Barranquilla hacia México, está conformada por Edwin Núñez, Ailin Pautt, y su hijo de 18 meses de nacidos, la pareja salió a un viaje religioso en el país centroamericano, pero a los tres días sus familiares les perdieron el rastro, la hermana de la mujer desaparecida aseguró que, habían recibido una llamada indicándoles que tenían a su hermana y les exigían 9.500 pesos mexicanos.

Lea también: Autoridad ambiental de Cartagena monitorea calidad del agua en la ciudad

Mili Pautt, hermana de la mujer desaparecida contó lo que sucedió, "el día de la desaparición mi hermana nos envía un mensaje en el que nos indicaba que habían detenido el bus en el que iban viajando, junto con ese mensaje nos envió unas fotos de una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con número 21573, ese fue el último mensaje que tuvimos de ellos, después de eso no volvimos a saber nada de mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, escribíamos, pero nadie respondía”.

La mujer indica que de inmediato se contactaron con el cónsul de Colombia en dicho país, emprendieron la búsqueda, y finalmente el consulado manifestó a la familia que los hallaron en ciudad de México en un albergue, en las próximas retornarán al país.

Mili Pautt, hermana de la mujer aseguró que, "ellos decidieron emprender el viaje hacia México porque el bebé desde que nació ha tenido problemas pulmonares, entonces ellos fueron a visitar la basílica de la virgen de Guadalupe, varias personas le habían recomendado pagar una manda para que el niño fuese curado, pero el viaje de fe terminó en desaparición, extorsión y zozobra". Puntualizó la hermana de la pareja desaparecida.

Le puede interesar: Precio de la gasolina en La Guajira disminuirá $433

Añadió, "recibimos muchas llamadas de extorsión. Alcanzamos a recibir una llamada donde un licenciado, según ellos de Migración, también nos estaba pidiendo dinero. Recibí muchas llamadas de extorsión, nunca les hice caso, pero lo importante es que ya aparecieron”.

Finalmente, el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó que apareció la familia de colombianos que estaba desaparecida desde el miércoles mientras viajaban desde Cancún hacia Ciudad de México.

Fuente
Sistema Integrado de Información.