Alcaldía de Barranquilla ratifica toque de queda durante segundo ‘Día sin IVA’
La Alcaldía de Barranquilla reiteró que este 3 de julio, durante la segunda jornada del 'Día sin IVA', se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda, norma que regirá durante las 24 horas.
Con esta medida, las autoridades indicaron que se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en la ciudad y se empalmará con el toque de queda que está vigente durante los fines de semana, con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.
Vea también: Decretan toque de queda este fin de semana en Cartagena
“Barranquilla aplicará un toque de queda estricto. Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del 'Día sin IVA', exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio. No podrá ningún barranquillero, en razón a esta restricción, acudir a ningún establecimiento de manera presencial”, aclaró el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.
Según indicó el funcionario, los comercios estarán habilitados para laborar y despachar durante las 24 horas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
Lea además: Por falta de insumos hacen pruebas manuales de COVID-19 en el Atlántico
Por su parte, el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró que serán aún más rigurosos que en el anterior día sin IVA, que tuvo lugar el pasado 19 de junio.
“Tuvimos una experiencia de aprendizaje al no flexibilizar las medidas, y pudimos observar un comportamiento adecuado, tanto de los ciudadanos como de los establecimientos en general; ahora seremos más rigurosos y no habrá ‘pico y cédula’ durante este fin de semana. Para el día sin IVA le vamos a apostar a la virtualidad, y hemos dispuesto todas las medidas para que el comercio pueda despachar las ventas que se hagan a través de canales virtuales”, finalizó el secretario.