Alcalde de Cali visitó la Ciénaga De Mallorquín junto al Alcalde Char, en el marco del congreso de Fenalco
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el alcalde de Cali, Alejandro Éder, visitaron la mañana de este jueves sitios turísticos y ecosistemas sostenibles de Barranquilla en el marco de la COP 16 que se adelantará en la Sucursal del cielo.
El primer destino fue la Ciénaga de Mallorquín, ahí ambos mandatarios realizaron un recorrido bajo la lluvia por este importante proyecto de Barranquilla.
Char, mencionó que “agradecemos la visita del alcalde Éder a Barranquilla en el marco de la gran conferencia de Fenalco. El Gobierno de Cali está muy interesado en conocer algunas de las cosas que estamos haciendo en manera ambiental y nos acercamos al COP 16, entonces estos temas ambientales generan importancia”.
Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla deberá retirar de las calles los vehículos fotomulta y devolver dinero a infractores
El encuentro entre ambos alcaldes fue también impulsado para trabajar de manera conjunta y que las ciudades puedan progresar con diferentes estrategias y programas que beneficien a las comunidades.
El mandatario de los barranquilleros también dejó saber que “hay que apoyar a la administración de Cali con los recursos y presupuestos porque la gente tiene muchas necesidades, hay pobreza en la calle, mucha necesidad de vivienda, de comida y demás”.
Por otra parte, Alejandro Éder, Alcalde de Cali, se mostró muy complacido y orgulloso con el avance que presenta la capital del Atlántico, y toma como referencia ciertos aspectos para implementar en su ciudad.
“Estamos viendo de primera mano los logros que ha tenido Barranquilla, muchas gracias al Alcalde por la invitación. Aquí queda claro que para recuperar la dignidad de los ciudadanos se necesita invertir, se necesita presupuesto y tener claro cuáles son los proyectos”.
Lea también: Recolectadas 11 toneladas de residuos en 3 colegios de Malambo
El mandatario de los caleños también indicó que están conociendo proyectos como el de la Ciénaga de Mallorquín, el Eco parque y demás que seguro serán serán beneficencia para los habitantes de la sucursal del cielo.
“Nosotros en Cali tenemos que ser conscientes que si queremos una ciudad pujante, recuperada y mejor, debemos invertir”, añadió Alejandro Éder.
Ambos alcaldes estarán en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla para adelantar su agenda programada e intervenir en este gran confeso de comerciantes.