Alcalde de Barranquilla afirma que hay avances con las tarifas energéticas pero no se ha llegado a la meta
El alcalde Jaime Pumarejo Heins se refirió al reciente acuerdo del Gobierno nacional, la CREG y las empresas para la reducción de las tarifas de energía eléctrica en el país, mediante el cual los ciudadanos verán reducciones en su factura mensual antes de finalizar este año.
“Hay avances. La ministra nos ha dado buenas noticias hoy, pero todavía no hemos llegado donde queremos”, expresó el mandatario de los barranquilleros, quien explicó que la prioridad debe ser la revisión del componente de pérdidas en el Caribe, lo que ha suscitado alzas de más del 70 % en las facturas en hogares y empresas.
Le puede interesar: La restauración de la sede de Bellas Artes va por buen camino
“Esto todavía no se ha solucionado de fondo, y por eso todavía no podemos retirar la demanda que interpusimos ante el Consejo de Estado para tumbar la resolución de la CREG que dio pie a esa alza”, aseveró Pumarejo.
El mandatario señaló que seguirá insistiendo para que no se cobren las pérdidas técnicas que hoy son el mayor problema para los usuarios de Air-e y Afinia.
Le puede interesar: Barranquilla mantiene la Baqunatón para ponerse al día con las vacunas contra COVID-19
"Ese el mayor componente. El 70 por ciento del aumento en los últimos meses se ha dado por cuenta de las tarifas que llegaron a representar más de 180 pesos. Y si no se toman medidas correctivas seguirá subiendo porque no se ha terminado de cobrar esos componentes. Es decir veríamos un componente mayor en las tarifas".