Alcalde Char entregó dotación al Ejército para fortalecer la seguridad en la ciudad
El alcalde Alejandro Char entregó 10 camionetas pick up 4x4 para la labor y operatividad del Ejército Nacional, con lo que continúa robusteciendo el parque automotor de las autoridades para velar por los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.
En su cuenta de X, el mandatario distrital señaló: “Entregamos 10 nuevas camionetas para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de nuestro Ejército Nacional. En esta lucha contra la delincuencia, el trabajo conjunto con el Ejército ha sido clave. Estas herramientas que hoy entregamos son un impulso para reforzar su labor y continuar garantizando la seguridad de los barranquilleros”.
Le puede interesar: Festival Ethnic Roots en San Andrés: así se vivió el evento que reunió diferentes culturas del país y el mundo
Acompañado por el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, el alcalde Char presentó los nuevos equipos de transporte al coronel Óscar Iván Ocampo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.
Durante este acto, el alcalde Char manifestó: “El Ejército es fundamental en Barranquilla, nuestra área metropolitana. La ciudad tiene un compromiso con la Policía, con las instituciones, con el Ejército, de dotarlos, de darles las herramientas; así como exigimos resultados también les damos las herramientas. Este equipo de movilidad que se le entrega va a ayudar a los patrullajes que permanentemente hace dentro de la ciudad”.
Por su parte, el coronel Óscar Iván Ocampo recibió las nuevas camionetas y agradeció al mandatario distrital por estas herramientas que aportarán al servicio que brindan a la ciudadanía.
Lea también: Carrotanques de la UNGRD: Procuraduría se reunirá con aseguradoras públicas
“Es un gran compromiso y responsabilidad de parte de la institución, y esa es la consigna de nuestro mando institucional, de apoyar y cumplir el objetivo número uno de la gobernanza y la protección de la comunidad”, indicó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército.
Al finalizar, el alcalde Char enfatizó que la entrega de dotación como esta es posible gracias a los pagos de impuestos. “Aquí están los impuestos de los barranquilleros, aquellos que pagamos la tasa de seguridad. En esto, en los temas que más necesita nuestra gente: vigilancia en los barrios, patrullaje permanente. Esto es lo que permitirá que nuestra ciudad viva más tranquila y en paz”.