Para continuar promoviendo acciones encaminadas a proteger el río Magdalena, Cormagdalena transfirió 9.357 millones de pesos al Distrito de Barrancabermeja, para ejecutar tres proyectos de descontaminación ambiental: a) Obras para sitio de disposición final de basuras, b) Programa ambiental para la conservación de áreas de manejo ambiental urbana y rural, y c) recuperación de las áreas de protección ambiental de la ciénaga Miramar.
“Estos proyectos son de gran importancia para la conectividad y restauración de las ciénagas del río Magdalena. El iniciar acciones de conservación, disposición adecuada de residuos sólidos, saneamiento y protección de humedales son actividades fundamentales para la preservación del río Magdalena, en el que evitaremos que más contaminación llegue a él”, señaló Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.
Le puede interesar: Monitoreo del Río Magdalena por Cormagdalena
Finalmente, para la recuperación de las áreas de protección ambiental de la ciénaga Miramar, se desarrollarán actividades de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, adecuación de la escombrera municipal, recuperación ambiental a través del mejoramiento paisajístico y recomposición florística del sector.
Estas acciones hacen parte del cumplimiento a lo estipulado en la Ley 161 de 1994, la cual determina que Cormagdalena debe realizar actividades tendientes a la descontaminación ambiental del municipio de Barrancabermeja.