Así será la despedida del maestro Juan Bautista Madera Castro en su natal Sincé
La comunidad de Sincé se reúne para rendir homenaje al maestro Juan Bautista Madera Castro, el célebre autor de la melodía de "La pollera colorà", considerada la cédula musical de Colombia. En un emotivo sepelio, celebra la vida y legado de este ilustre músico que dejó una huella imborrable en la cultura colombiana.
Le puede interesar: Air-e quitará la luz en 10 barrios de Barranquilla, 16 en Soledad y 8 en Sabanalarga, Atlántico
Las honras fúnebres comenzaron a las ocho de la mañana con el recibimiento del féretro en la Casa Cultural Fernando Iriarte Navarro. Previamente, el cuerpo del maestro fue recibido en la entrada del municipio con una calle de honor, donde la comunidad se unió en un sentido tributo.
A las nueve de la mañana, el Concejo Municipal de Sincé, realizará una exaltación a la vida y obra del maestro Madera Castro, destacando su invaluable contribución a la música y la cultura del país. Posteriormente, a las dos de la tarde, la Banda de Sincé 8 de Septiembre, ofrecerá un sentido musical en su honor.
Las honras fúnebres continuarán a las 3:40 p.m. en la Parroquia Natividad de María de Sincé, donde familiares, amigos y admiradores del maestro se reunirán para darle el último adiós. A las cinco de la tarde, se celebrará el decreto de exaltación y se escucharon palabras conmovedoras de las autoridades locales y los seres queridos del maestro Madera Castro.
También le puede interesar: Fallece José Madera Castro, autor de la melodía de "La Pollera Colorá"
Finalmente, a las seis de la tarde, el maestro Juan Bautista Madera Castro será escoltado por la Banda 8 de Septiembre desde la iglesia hasta su última morada. Este emotivo acto cerrará un día lleno de homenajes y recuerdos, donde la comunidad de Sincé y el país entero celebraron la vida de un hombre cuyo legado musical perdurará por generaciones.
Un profundo respeto y admiración, acompañaran al maestro Juan Bautista Madera Castro, cuya música seguirá resonando en los corazones de todos los colombianos.