En el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego fueron hallados tres cuerpos sin vida uno encima del otro, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.
Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a los jóvenes que fueron asesinados con disparos de armas de fuego en un paraje rural de esta región del departamento de Norte de Santander.
Le puede interesar: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN
Según los primeros reportes, los jóvenes que se movilizan por el sector fueron interceptados por varios hombres armados, fueron obligados a dirigirse hacia una zona boscosa donde posteriormente fueron acribillados.
La Defensoría del Pueblo hace presencia en el sitio para verificar la situación denunciada por parte de las autoridades, quienes habían dado a conocer la presencia de estos actores armados, los cuales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona.
Según El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se han presentado 46 masacres en todo el país; Cuatro de ellas se han presentado en Norte de Santander las cuales han dejado 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú.
Lea también: Rescatan bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en Cartagena
El pasado 18 de julio la banda criminal de los Ratrojos con presencia en la zona de frontera, asesinó a 8 personas en el sector de Totumito - Carboneras, situación que generó el desplazamiento de más de 120 familias hacia diversos puntos del departamento.
En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados al margen de la ley como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas al servicio del narcotráfico que se disputan negocios ilícitos en esta área próxima a la frontera colombo-venezolana.