Luego de 14 días de estar suspendido por la Contraloría General de la Republica el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez regresará mañana a su función como primer mandatario de la capital de Sucre.
Este jueves 4 junio se conoció a través de un documento la orden por parte de la Contraloría General de la República de archivar dicho proceso en contra del mandatario de los Sincelejanos, por supuestos sobreprecios en los kits alimenticios para familias vulnerables de Sincelejo
De acuerdo con el documento se tiene que el ajuste realizado en la liquidación, es consecuencia del inicio de la acción fiscal por parte de este ente de control como consecuencia de la comprobada existencia de sobreprecios en los contratos 003 y 004 de 2020.
Lea También: Por violar aislamiento obligatorio,fue capturado mecánico con coronavirus en Sincelejo.
En efecto, el proceso de responsabilidad fiscal se abrió el día 5 de mayo de 2020 y con posterioridad a dicha apertura, el día 22 de mayo el municipio realizó la liquidación unilateral de los contratos 003 y 004, acogiendo como precio de referencia para efectuar la liquidación, los precios de referencia DANE.
Lo que permitió la recuperación total del daño por sobreprecios endilgado en esta causa fiscal. De acuerdo con esta decisión la Contralora Delegada Juliana Velazco Gregory de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción: Archiva el proceso del alcalde de Sincelejo, por presunto sobrecosto en la compra de mercados para ayudas humanitarias, durante la pandemia a familias vulnerables de la capital de Sucre.
Le puede interesar: Indígenas insisten en el cierre del programa de radio en el que se promoviò la venta de mujeres
La Contraloría permitió el ajuste de precios de los elementos que integraban los mercados, por lo que se levanta las medidas cautelares y el mandatario local podrá a partir de mañana.