El mandatario Martín Zuleta confirmó a través de un vídeo que tiene coronavirus, el alcalde asegura que se encuentra bien de salud, e hizo un llamados a los ciudadanos para que extremen las medidas de protección.
"Hoy nueve de junio quiero informarles que la prueba al a que fui sometido salió positivo, estoy asintomático gracias a Dios, te invito a que te laves las manos, que uses correctamente el tapabocas" informó el alcalde Martín zuleta.
A pesar de todas las medidas que el mandatario siguió, hoy se convierte en el 4 funcionario con el virus en Cesar. Recordemos que el alcalde del municipio de González en el sur del Cesar, el secretario de Planeación , y el jefe de la cartera de recreación y deportes en Valledupar, también dieron positivo para la covid 19.
Lea también: Frente a la poca capacidad de las funerarias, alcaldía dispondrá de una morgue en Cartagena
Hay que destacar que menos de una semana es el segundo contagio que se confirma en el departamento del Cesar de funcionarios públicos contagiados por el virus.
Tras el anuncio del mandatario, los ciudadanos más consientes del aumento de casos, piden a la fuerza pública que aumente la vigilancia para castigar a los infractores
"Hoy es el alcalde mañana podría ser la mitad de La Paz, si no se consideran todas las restricciones de la cuarentena, aquí la gente va a la calle sin protección, es ilógico que solo dejen colgado el tapabocas en el mentón" Dijo Steven Sierra, Habitante de La Paz.
Todos los empleados del sector público que hoy están contagiados en el departamento, permanecen asintomáticos. El secretario de Planeación luego de enterarse del resultados envió un contundente mensaje a la comunidad porque asegura que extremó medidas y no fue posible escapar del virus.
"Nadie se cuidó mejor que yo, desde antes del primer caso en el país tome todas las medidas porque tengo una hija con parálisis en el mi casa, así que cuídese, evite complicaciones" Dijo el secretario de planeación Luis mendoza.
En La Paz ya son 11 los casos confirmados para el virus, según el último reporte del laboratorio de salud pública.