El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Foto de Avianca Brasil
30 Sep 2020 11:38 AM

Aeropuerto de Valledupar inicia operaciones el 2 de octubre

Estefany María
Rodríguez Flórez
Por ahora sólo están autorizados cuatro vuelos semanales a Bogotá.

Tras verificar todos los protocolos de bioseguridad, el Aeropuerto Alfonso López de Valledupar se prepara para su reapertura prevista este viernes 2 de octubre.

La reactivación de esta terminal aérea fue confirmada por la Concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S, quién afirmó que la aerolínea Avianca será la primera en iniciar con el plan de itinerarios hacia Bogotá.

Por ahora y mientras avanza el pico de la pandemia que se vive en el departamento del César, sólo están autorizados cuatro vuelos semanales con única ruta hacia la capital de el país.

"La infraestructura del Terminal aéreo cumple estrictamente con la implementación de las medidas de bioseguridad que estableció el gobierno nacional, el objetivo será siempre garantizar la seguridad de los viajeros", aseguró Daniel Lozano, Gerente de Aeropuertos de Oriente.

Lea también: Identifican al adulto mayor que murió en intento de robo a carro de valores en Magangué

Los pasajeros que a partir de este viernes lleguen al aeropuerto Alfonso López, deben cumplir con las nuevas medidas sanitarias antes y durante el abordaje, entre las que se encuentran; la facturación del equipaje en los módulos de check in habilitados por la aerolínea, que cuentan con barrera protectora anti fluidos. Si no tiene equipaje deberá dirigirse directamente a la sala de embarque  nacional y en el caso que requiera hacer fila, tendrá unos puntos demarcados para guardar la distancia. Entre otras medidas. 

Cabe destacar que por ahora no está permitido el uso de los parqueaderos, y  los vehículos de servicio público no podrán permanecer mucho tiempo estacionados.

Le puede interesar: Aumento de tarifas de energía podría darse en primer trimestre del 2021: empresa Aire

Los más complacidos con esta nueva reapertura son por supuesto los viajeros, que desde que inició 'la nueva normalidad' han tenido que recurrir a las terminales de Santa Marta y Barranquilla para volar a Bogotá.