Accidente de bus en Cundinamarca: dos de los jóvenes heridos están en UCI por la gravedad de las lesiones
La ministra de Transporte, María Constanza García, se pronunció sobre el accidente ocurrido en la carretera Mosquera-La Mesa.
La funcionaria confirmó que cinco personas fallecieron y 23 resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales en Mosquera, Funza y Soacha. Además, indicó que dos jóvenes más se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
“Cinco jóvenes que perdieron la vida en el siniestro de tránsito tenemos información que dos jóvenes más se encuentran en UCI y desde el sector transporte nos solidarizamos con las familias con el dolor de estas familias”, afirmó García.
Lea también: Receso escolar: Más de 3.000 policías garantizan la seguridad en zonas turísticas de Cartagena
Por otra parte, la coronel Claudia Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte, se pronunció sobre el accidente ocurrido en la carretera Mosquera-La Mesa, asegurando que la documentación del vehículo, de la empresa y del conductor está en orden.
Además, afirmó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del siniestro. “Se evidencia que todos los documentos se encuentran al día tanto de la empresa como de la persona que conducía el vehículo. Tenemos una actividad que la está adelantando nuestros técnicos en Policía Judicial (...), se encontró en el sitio las evidencias como la huella de neumático la huella de arrastre por el volcamiento así como la revisión de este tramo vial”, indicó Blanco.
Por otra parte, esta mañana, 6 de octubre, se registró un trágico accidente de tránsito en la carretera que conecta Zipaquirá con Ubaté, dejando un saldo fatal de dos personas fallecidas: un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta.
El incidente, que involucró también a un automóvil y un camión, ha causado una gran conmoción entre los conductores de la zona.
Las autoridades de Cundinamarca se encuentran en el lugar del siniestro llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las circunstancias que rodearon el accidente.
La Policía de Tránsito llegó rápidamente para asegurar la escena y gestionar el tráfico, que se vio severamente afectado debido al cierre temporal de la vía mientras se realizaban las diligencias de inspección y recuperación de los cuerpos.
Lea también: "No se quedarán sin personal": Distrito de Cartagena sobre paro en comisarías
Los vehículos implicados en el accidente incluyen una motocicleta Suzuki Vstrom 650, un coche Renault y un camión Dongfeng. Según informes de las autoridades de Tránsito y Transporte, el accidente se produjo cuando la motocicleta, que se dirigía de Zipaquirá hacia Ubaté, colisionó por detrás al automóvil.
Tras el impacto, los dos ocupantes de la moto fueron proyectados al otro lado de la carretera, donde fueron atropellados por el camión que venía en sentido contrario.